Vitoria-Gasteiz ha acogido en los últimos años el rodaje de varias películas: Errementari, Aundiya, Cuerpos de Élite, Rey Gitano, Órbita 9 o Amaren Eskuak.

Sin embargo, en el último estudio publicado por el observatorio Vasco de la Cultura “Informe sectorial de la Industria Audiovisual”, en 2013 se realizaron 43 producciones en Álava frente a las 268 producciones realizadas en Gipuzkoa y las 732 en el territorio de Bizkaia.

Las razones para la realización del estudio tratan de explicar y detectar oportunidades de mejora para aumentar la producción audiovisual en el Territorio Histórico de Álava.

El sector audiovisual merece una especial atención por su impacto económico y la generación de empleo que tiene sobre numerosas micropymes y profesionales independientes.

El papel de las industrias culturales y de la creatividad es fundamental para desarrollar una economía inteligente, sostenible e integradora, que disfrute de altos niveles de empleo, de productividad y de cohesión social.

La UE ha destinado 1.460 millones de euros a los sectores cultural y audiovisual en el periodo de 2014 a 2020 a través del programa Europa Creativa.

Las instituciones buscan alternativas a la economía productiva con proyectos que integren un beneficio social, colaborativo y económico.

Como paso previo, el Gobierno Vasco y Apika han solicitado un “Mapeo del sector Audiovisual en Álava” con el objetivo de identificar oportunidades de mejora.

Participa en el Mapeo del Sector Audiovisual en Álava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *